Las medidas del decreto anticrisis del Gobierno: rebaja del 50% en el transporte público y un bono de 200 euros a las rentas bajas
El paquete de medidas del nuevo plan para hacer frente a la crisis se extenderá hasta el 31 de diciembre
El paquete de medidas del nuevo plan para hacer frente a la crisis se extenderá hasta el 31 de diciembre
El Gobierno ha aprobado este sábado nuevas medidas para hacer frente a la crisis que supondrán un coste «superior a los 9.000 millones de euros», según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
«Este nuevo decreto supone un esfuerzo extraordinario desde el punto de vista presupuestario por parte del Gobierno de España, superior a los 9.000 millones de euros», ha asegurado Sánchez.
De esta cantidad «aproximadamente 5.500 millones» serán «en gasto para proteger a familias, a la clase media trabajadora y para amortiguar el impacto de la inflación en sectores estratégicos de la economía». Además, estas nuevas medidas supondrán «3.600 millones en reducción de ingresos por las rebajas fiscales».
Entre las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, Sánchez ha destacado una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con «bajos ingresos» que se podrán solicitar a partir de julio o una reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales o títulos multiviaje prestados por el Estado a partir del 1 de septiembre.
Sánchez ha informado de estas nuevas ayudas tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de este sábado, en el que se ha aprobado el decreto que prorrogará hasta el 31 de diciembre medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania y otras nuevas.
Fuente: EFE