Gamarra y Olona critican que Adriana Lastra tenga que dimitir del PSOE por estar embarazada
Ambas portavoces políticas han coincidido en que estar embaraza no debe suponer la renuncia a un puesto de trabajo
Ambas portavoces políticas han coincidido en que estar embaraza no debe suponer la renuncia a un puesto de trabajo
La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, han criticado este lunes que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dimita por estar embarazada.
Las declaraciones se han producido tras el anuncio de Lastra, que ha dimitido de su cargo por «cambios importantes» en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen «tranquilidad y reposo» y que le suponen una dificultad para compaginar «con la intensidad que exige la dirección del partido».
Olona, por su parte, ha denunciado que «en España ninguna mujer debería verse obligada a dimitir por estar embarazada» y ha criticado la «excusa bochornosa a la que ha tenido que acudir el PSOE» para no develar que la salida de Adriana Lastra es «en realidad un cese«.
La portavoz de Vox en Andalucía, que este lunes participa en el Parlamento en la ronda de contactos previa a la investidura de Juanma Moreno, ha lamentado que «el partido que se dice a sí mismo progresista y feminista, ante el embarazo de una mujer con un puesto de responsabilidad, la única salida que le ofrece es tener que dimitir para poder conciliar».
Ha recordado que ella se incorporó al Congreso tres semanas después de dar a luz por cesárea y estuvo trabajando hasta el último día porque su estado de salud se lo permitió, pero en Vox «nadie» le habría «obligado a dimitir» si no lo hubiera podido compatibilizar.
Por otro lado, la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha deseado un buen futuro a la política del PSOE y ha criticado su renuncia afirmando que no equivale al «camino de la igualdad» sino a la «baja con reincorporación en sus funciones», ha criticado.