Bolaños se suma a Sánchez y asegura que la ola de incendios es consecuencia del cambio climático
Sánchez afirmó hace unos días que el cambio climático es el causante de los incendios (muchos de ellos han sido provocados, según las autoridades) y que, además, «mata personas»
Sánchez afirmó hace unos días que el cambio climático es el causante de los incendios (muchos de ellos han sido provocados, según las autoridades) y que, además, «mata personas»
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha referido este miércoles desde La Palma a la ola de incendios que afecta al país, y ha pedido que nadie niegue que se debe principalmente al cambio climático y la ola de calor.
El ministro se ha sumado a las palabras de su presidente, Pedro Sánchez, quien afirmó hace tan solo unos días que el cambio climático es el causante de los incendios (muchos de ellos han sido provocados, según las autoridades) y, además, también «mata personas».
Ver esta publicación en Instagram
Bolaños ha querido contextualizar los datos de superficie quemada, que en lo que va de año llegan a las 70.000 hectáreas, y dobla la media de territorio quemado de la última década en España. «Solo en la oleada de incendios actual se han quemado ya 20.000 hectáreas», ha señalado Bolaños.
Los motivos que el ministro atribuye a esta extraordinaria cantidad e intensidad de los incendios en España son el cambio climático, la sequía que ha vivido el país en los meses de primavera y las altas temperaturas que se han dado desde el comienzo del verano.
«Por tanto, no hagamos política que niegue la realidad de los hechos«, ha declarado Bolaños, que considera que esta ola de incendios es una consecuencia directa del cambio climático.
Las políticas de Transición Ecológica para fomentar energías renovables tienen la finalidad de luchar contra la crisis climática, ha añadido.
El ministro de Presidencia ha explicado que todos los medios estatales de lucha contra incendios están activados, y la colaboración con las comunidades autónomas «es total y constante», además de ofrecer la Unidad Militar de Emergencias (UME) al servicio de la lucha contra el fuego.
Fuente: El Liberal y EFE