THE OBJECTIVE
España

El exmarido de María Sevilla, en el Congreso: «Irene Montero se permite el lujo de insultarme»

Vox organiza una mesa redonda en el Congreso de los Diputados para denunciar que Rafael Marcos es una «víctima de un Gobierno activista»

El exmarido de María Sevilla, en el Congreso: «Irene Montero se permite el lujo de insultarme»

Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados. | TO

El exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre indultada este pasado mes de mayo por el Gobierno de España, ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haberle presentado ante la opinión pública como un «maltratador» y un «pederasta» sin haber sido condenado por ello. Rafael Marcos, que se encuentra en pleno litigio con la ministra morada, ha participado este miércoles en una mesa redonda organizada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Desde ahí, Rafael Marcos ha censurado que «Irene Montero se permite el lujo de llamarme maltratador y decir que soy un pederasta y estoy condenado por ello. Hemos tomado cartas en el asunto pero esto no cala a la gente, solo cala cuando te pica la avispa». «¿Qué nos pasa?», se ha preguntado el interviniente con un evidente tono de desesperación.

María Sevilla fue indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo. Su expareja reclama ahora a Montero 85.000 euros por acusarle de maltratar a Sevilla y al hijo de ambos. La semana pasada la ministra de Igualdad rechazó llegar a un acuerdo con Marcos, que ahora podría presentar una demanda por una «intromisión ilegítima» en su derecho al honor. Tendrá en frente a la Abogacía del Estado, que ha asumido la defensa de la ministra en una decisión que ha despertado mucha controversia.

Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, comparece en el Congreso de los Diputados.

«Cuando supimos del indulto el niño empezó a decaer en los estudios. Han sido meses duros, hemos interpuesto varias demandas, porque él no quiere ver a su madre y yo voy a hacer lo que él quiera, es libre y tiene que decidir la relación que quiere con papá y mamá porque tiene quince años», ha explicado el exmarido de María Sevilla.

Marcos, que es delegado de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), ha afirmado que su hijo «vio la manipulación» de María Sevilla y la «vivió en sus carnes directas» cuando no le permitió ver a su hermana en un punto de encuentro. Así las cosas, ha señalado que para su hijo su hermana «es lo más grande, no se les puede separar» y ha apostillado que su madre «está jugando con ello».

«Desde entonces no quiere ver a su madre, la quiere, eso es innegable, pero decía que estaba cumpliendo por las cosas que había hecho. Que un niño diga esas cosas te desgarra. Mi hijo sabía que los informes los había pagado ella», ha comentado Marcos en referencia a los informes aportados por María Sevilla en los que le acusaba de haber abusado de su hijo.

Tras ser condenada a dos años y cuatro meses de prisión y cuatro años de retirada de la patria potestad, ha proseguido Marcos, María Sevilla pidió el indulto al Gobierno en diciembre del año pasado. «Desde que lo supe sospechaba que se lo iban a dar, cualquiera que conozca la línea de este Gobierno puede tener muy pocas dudas de que se lo fueran a dar», ha advertido.

«Víctima de un Gobierno activista»

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado que, con este acto organizado por su partido en la Cámara Baja, ponen fin a «una grave anomalía democrática»: «Hoy los silenciados vais a recuperar la voz en esta casa, la casa de todos los españoles, no solo de los progres».

Espinosa de los Monteros, que ha defendido que hay que «tratar a todas las víctimas por igual», ha asegurado que Rafael Marcos «es una víctima de un Gobierno activista que no está dispuesto a parar ni siquiera ante la ilegalidad». En este sentido, ha añadido que, «tras una sentencia firme», el Ejecutivo «ha indultado a la secuestradora y maltratadora de sus hijos».

«Hoy se va a escuchar por primera vez vuestra voz, la voz de todas las víctimas de la violencia doméstica y las víctimas de la Ley de Violencia de Género. La verdad está de vuestro lado y la verdad acaba triunfando siempre», ha sentenciado.

El acto organizado por Vox en la Cámara Baja ha concluido con un minuto de silencio «en memoria de todas las víctimas de cualquier tipo de violencia», a petición de Espinosa de los Monteros. El partido De Santiago Abascal, además, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para proteger «el derecho del menor a relacionarse con su padre y su madre». La iniciativa pretende que «ha de preservarse en la medida de lo posible que los menores tengan vínculos afectivos significativos con ambos padres».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D