THE OBJECTIVE
España

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León señala el "ecologismo extremo" como una de las causas de los incendios

Juan Carlos Suárez-Quiñones sostiene que «las modas del ecologismo» dificultan la actuación en el monte y su limpieza

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León señala el «ecologismo extremo» como una de las causas de los incendios

Juan Carlos Suárez-Quiñones sostiene que «las modas del ecologismo» dificultan la actuación en el monte y su limpieza

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ve en las «modas del ecologismo» y la «filosofía del conservacionismo» una de las causas y factores de los incendios forestales.

En una entrevista este lunes con la cadena SER, el titular de Medio Ambiente ha precisado que es «una de las causas, hay muchas» y ha sostenido que esas «modas del ecologismo» en cuanto a las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes.

El consejero ha admitido que los vecinos afectados por los fuegos, como el de la localidad de Losacio, en Zamora, que este fin de semana se ha visto amenazada por otro fuego, «tienen todo el derecho a quejarse».

«Vamos a estar con ellos», ha añadido Suárez-Quiñones, que ha recordado el plan en marcha de restauración ambiental, económica y social de los pueblos de Zamora afectados por los fuegos de junio y julio. «Necesitamos que sientan que estamos con ello», ha añadido.

En cuanto a la petición al Gobierno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que haya más medios en la lucha contra el fuego, ha sostenido que la coordinación y cooperación con todas las administraciones «ha funcionado extraordinariamente» bien en la Comunidad, pero «la nueva realidad de los incendios» requiere «cooperar, unirmos más y mejorar todos los medios«.

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D