Los Mossos detienen y apartan a dos agentes por detención ilegal y torturas
Investiga a otros cuatro por los mismos hechos ocurridos en una actuación policial llevada a cabo a finales de 2021 en Barcelona
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo, que ya han sido apartados del servicio, e investiga a otros cuatro por un supuesto caso de detención ilegal y torturas ocurrido en una actuación policial llevada a cabo a finales de 2021 en Barcelona.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los dos mossos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.
Agentes de la DAI detuvieron a los dos mossos este jueves en Barcelona, acusados de detención ilegal, torturas y lesiones en el marco de una actuación policial a finales de 2021 en la capital catalana.
Asuntos Internos también investiga a otros cuatro agentes de los Mossos por detención ilegal y torturas en la misma actuación.
La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes implicados y por el momento ha apartado del servicio a los dos mossos arrestados.