THE OBJECTIVE
España

Almeida pide "sensibilidad" para que el ahorro energético no afecte a la campaña de Navidad

«Tiene que ser compatible poder ahorrar energía con poder mantener económicamente la actividad», ha dicho el regidor de la capital

Almeida pide «sensibilidad» para que el ahorro energético no afecte a la campaña de Navidad

«Tiene que ser compatible poder ahorrar energía con poder mantener económicamente la actividad», ha dicho el regidor de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que el Gobierno debería tener «sensibilidad suficiente» para que el real decreto de ahorro energético no afecte ni a la campaña de Navidad, ni al alumbrado en la capital porque, según señala, su coste y consumo de energía es «ínfimo».

Así lo ha expresado en una entrevista en RTVE, justo después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirmara, tras la reunión mantenida con las comunidades y la Federación de municipios (FEMP), que el Gobierno no retirará el decreto de ahorro energético, que entra en vigor este miércoles.

Para el alcalde madrileño, la redacción del decreto debería ser, en primer lugar, «mucho más clara» para evitar rectificaciones o dudas sobre «qué se entiende por edificios públicos que estén vacíos» o lo relativo a los monumentos, lo que exige una «mayor reflexión” por parte del Gobierno y «más consultas al resto de administraciones».

También ha abogado por salvaguardar «en todo momento» los intereses económicos, es decir, «tiene que ser compatible poder ahorrar energía con poder mantener económicamente la actividad» sobre todo en determinados sectores como el comercio o la restauración, para los cuales las condiciones de iluminación, refrigeración y calefacción «son fundamentales».

Por otro lado, espera que el real decreto no afecte al alumbrado navideño, una de las atracciones turísticas de la ciudad de Madrid, ya que, según ha argumentado, su coste y consumo de energía es «ínfimo» al estar basado en la tecnología LED.

Y porque económicamente “va a ser determinante para poder afrontar el año 2023 que la navidad se pueda salvar”, ha dicho.

«Además, la Navidad es una campaña fundamental para todos los sectores económicos de cara al próximo año. Todos los ayuntamientos nos piden que hagamos un esfuerzo por tener la ciudad en las mejores condiciones posibles, y para eso es fundamental la iluminación navideña», ha concluido el acalde.

Fuente: EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D