THE OBJECTIVE
España

Sánchez ve peligrar la "seguridad alimentaria" por la ocupación rusa en puertos ucranianos

El presidente ha participado en una reunión de la Plataforma Internacional de Crimea, donde ha reafirmado que es necesario «apoyar la reconstrucción de Ucrania»

Sánchez ve peligrar la «seguridad alimentaria» por la ocupación rusa en puertos ucranianos

El presidente ha participado en una reunión de la Plataforma Internacional de Crimea, donde ha reafirmado que es necesario «apoyar la reconstrucción de Ucrania»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes que la ocupación rusa en puertos ucranianos «exacerba la inseguridad alimentaria y amenaza la vida de millones de personas» y ha reiterado su llamamiento a Rusia para que se repliegue hacia «sus fronteras internacionalmente reconocidas».

En un comunicado, Presidencia del Gobierno indica que Sánchez ha participado en una reunión virtual de la Plataforma Internacional de Crimea, una iniciativa creada hace un año para coordinar los esfuerzos internacionales para lograr la reintegración de esa península a Ucrania.

Ha intervenido en la misma antes de viajar este martes a Bogotá, primera etapa de una gira que incluye Colombia, Ecuador y Honduras y que pretende evidenciar y reforzar el papel de España como «punta de lanza» en las relaciones de la UE con América Latina.

El jefe del Ejecutivo ha recordado en la cumbre que la ocupación rusa en los puertos ucranianos «viola las leyes marítimas y obstaculiza la libertad de tráfico en el mar Negro».

Sobre el futuro de Ucrania, Sánchez ha reafirmado que es necesario «apoyar la reconstrucción del país» y ha añadido que España anunció en julio una aportación de unos 250 millones de euros canalizados a través del Banco Mundial y el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento.

Presidencia del Gobierno destaca en la nota que «el apoyo político, humanitario y militar de España a Ucrania ha sido constante», cifra en más de 130.000 los ucranianos acogidos y señala que contribuye al Fondo Europeo para la Paz con 2.500 millones de euros.

En la cumbre han intervenido 50 líderes internacionales y se ha adoptado una declaración conjunta en la que se reitera la condena a la invasión de Ucrania y el compromiso de “mantener la presión sobre Rusia» para el fin de la ocupación y el restablecimiento del control ucraniano sobre Crimea.

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D