MyTO
España

La víctima del exmarido de Oltra se enfrenta a varios meses de prisión por una estafa

La joven vendió un falso sofá mediante internet y falsificó, junto a otras dos personas, facturas para dar credibilidad a la compra

La menor que sufrió abusos por parte del exmarido de la exvicepresidenta Mónica Oltra se enfrenta a 20 meses de prisión por participar en una estafa a un usuario de una página web. Según adelanta el diario Las Provincias, Teresa Tanco, junto con otras dos mujeres, simuló estar al frente de una empresa, Muebles Lara, que supuestamente había colgado diversos anuncios en Wallapop, una web de compraventa de artículos de todo tipo.

Al parecer, y según este medio, «las ahora acusadas subieron una oferta de un sillón por un importe cercano a los 200 euros». De esta forma, a la clienta interesada en el producto, «le pidieron que efectuara un adelanto de 80 euros como señal de reserva». Así lo hizo a través de un ingreso por Bizum.

En el plan delictivo, además, «elaboraron una factura que imitaba las de la propia empresa», recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal. El falso documento fue enviado a la estafada para que creyera que estaba tratando «con una empresa de reconocida solvencia y seriedad». «El sofá nunca llegó a su destino», señala Las Provincias, y «las procesadas, tras algunas excusas y retrasos en el envío del artículo, decidieron bloquear a la víctima de la estafa».

El ministerio público considera que los hechos constituyen un delito leve de estafa en concurso medial con un delito de falsedad de documento mercantil, ilícito que dispara la pena.

El juez cita a declarar como imputada a Monica Oltra por el caso de los abusos de su exmaridoEl juez cita a declarar como imputada a Monica Oltra por el caso de los abusos de su exmarido
5 comentarios
  1. Trevia

    Yo creo que esta chica Teresa ya es una famosilla y como tal acabará vendiendo retales de su vida en la tv.
    La enchufaron a ella y su pareja en el hospital de Torrevieja. Hay que recordar que no tienen estudios ninguno de los dos y que ese puesto de trabajo está a muchos km de Valencia que es donde viviían

    ¿Quén los enchufó a los dos en el mismo sitio?

    y la mejor pregunta:

    ¿Qué hacían allí?

    Es muy probable que solo cobrasen el sueldo y no hicieran nada más.
    Despedir a los enchufados es lo normal cuando hay cambios.

    Coincido en que hay que hacer más por estos adolescentes hijos de presidiarios pero son chavales que ni siquiera quieren estudiar. Dar palos y vivir del cuento. Unos ninis en toda regla.

    Desde luego que la chica ha sido utilizada por la extrema derecha, la enchufaron, dijo lo de las pajas y ahí te pudras Mari Carmen. A los que usan la palabra abuso, recordarles que las relaciones fueron consentidas. era ella quien llamaba al abusador… vamos una perla esta chic, hija de presidiario. una lástima que nuestra sociedad no haya podido encaminar la vida de esta chica. Lo hablaremos estos días en el chat de trevia a ver quien sale con tema pero seas de izquierda o de derecha la verdad es esa.

  2. Psilvia

    Me pregunto que interés mediático puede tener para Las Provincias difundir una noticia como esta, más allá de querer perjudicar la reputación de esta menor abusada sexualmente bajo la tutela de la administración autonómica y para confirmar que la ley está pensada más para el robagallinas que para el gran defraudador, al que se le disculpa por sus delitos. ¿No les da vergüenza hacerse eco de «un delito leve de estafa» cuya cuantía no excede de los 200 euros?

    ¿Hay alguna proporción entre los ilícitos penales que se le atribuyen a esta joven y la de aquellos de los que fue víctima? ¿ Acaso la magnitud de la estafa y de la falsedad en documentos públicos que se perpetró desde el área de servicios sociales de la administración valenciana para encubrir al abusador sexual y perjudicar a la menor no les merece mayor reproche?

  3. errefejota

    El ojetibo hace honor a su cinta de cabecera: amarillismo cutre de la mejor especie. Ochenta euros entre tres y ya está enchironando a la chica. Tal vez si la consejería de Oltra le hubiera pagado, la hubiera protegido y ayudado no estaría en esta situación y posiblemente Oltra tampoco. Pero ahora, perseguida por tierra, mar y aire hasta el ohetibo se lanza al ataque. Por 80 euros. Amosombre.

Inicia sesión para comentar