Muere una niña de 20 meses en Gerona por un golpe en la cabeza provocado por el granizo
Según medios locales, las bolas de hielo, de hasta diez centímetros de diámetro, han herido a unas 30 personas más
Una niña de 20 meses ha muerto durante la madrugada de este miércoles tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza provocado por una intensa granizada que ha caído en el municipio gerundense de La Bisbal del Ampurdán.
La menor, tras ser alcanzada por una bola de granizo, fue trasladada en estado grave con un fuerte traumatismo en la cabeza al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde finalmente falleció.
Según medios locales, las bolas de granizo, de hasta diez centímetros de diámetro, han herido a unas 30 personas más. Además, han provocado diversos daños materiales en coches, tejados y mobiliario urbano.
Los bomberos atendieron diversos avisos
Debido al fuerte fenómeno meteorológico que se produjo a eso de las 20.00 horas, los Bombers de la Generalitat atendieron unos 39 avisos. En concreto, el cuerpo informó en una información que recoge Europa Press de que dotaciones de los parques de La Pera, Torroella y la autoescalera de Palafrugell revisan cables y afectaciones en edificios.
En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos.
Algunas de las afectaciones han sido «graves» como una claraboya que se ha desprendido en la calle Ample del municipio, y también han registrado incidencias como tejas caídas, han detallado fuentes del cuerpo.