(VÍDEO) Una brutal tormenta de granizo en La Bisbal, en Gerona, deja un bebé muerto y en torno a 50 heridos
Las enormes piedras de granizo llegaron a destrozar numerosos vehículos y fracturar la clavícula y un dedo a varios viandantes
Las enormes piedras de granizo llegaron a destrozar numerosos vehículos y fracturar la clavícula y un dedo a varios viandantes
La violenta tormenta de granizo que cayó este martes durante 10 minutos sobre La Bisbal d’Empordà y los pueblos vecinos de Gerona dejó un balance de medio centenar de heridos de diversa consideración, además de la niña de 20 meses que falleció esta madrugada tras un traumatismo.
Según fuentes municipales y sanitarias, a parte de la niña de 20 meses que sufrió un traumatismo craneal debido al golpe de las grandes bolas de granizo y que falleció al cabo de unas horas, también otra vecina fue trasladada al Hospital Trueta de Gerona y ha sido dada de alta esta misma madrugada.
La inusual medida de las bolas de granizo, de hasta 10-11 centímetros de diámetro, provocó heridas en las personas que encontró por la calle. Un primer balance de los heridos apunta a dos atendidos en el Trueta, 32 en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la capital del Baix Empordà y 14 en el Hospital de Palamós (Girona).
Algunos heridos fueron golpeados por las piedras de granizo en extremidades y quedaron fracturadas, como a un chico que le rompió la clavícula o a una joven un dedo de la mano.
A parte de los heridos de esta histórica tormenta de granizo, que por primera vez ha tenido bolas de entre 10 y 11 centímetros desde que se hace seguimiento por parte del Servei Meteorológic de Catalunya, causó importantes daños en decenas de coches y edificios.
Fuente: EFE.