El PP de Aragón propone una bajada de impuestos para evitar un "infierno fiscal" en la comunidad
El alcalde de Zaragoza insta a Lambán a acometer medidas económicas y fiscales que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas
El alcalde de Zaragoza insta a Lambán a acometer medidas económicas y fiscales que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas
El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha ofrecido al Gobierno aragonés presidido por Javier Lambán un pacto dirigido a hacer frente a la inflación mediante una bajada de impuestos que evite a los habitantes de la Comunidad una situación de «infierno fiscal».
Azcón ha hecho esta afirmación en el acto de clausura de la 14 Escuela de Verano del PP «Antonio Torres», que ha reunido en la localidad de Tarazona (Zaragoza) a lo largo de dos días a militantes y cuadros institucionales del partido en Aragón y en el que ha participado, entre otros, el vicesecretario de economía del partido, Juan Bravo.
En su intervención de clausura, el responsable del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza ha lamentado que Lambán, en la reunión que mantuvo con los agentes sociales de la Comunidad sólo se comprometió a ejercer de «interlocutor» con el Gobierno central, sin ofrecer ninguna medida para que los aragoneses «puedan llegar a final de mes».
En su opinión, el presidente del Ejecutivo regional no puede ser un «mero espectador» de la problemática derivada de la inflación y de la subida de los precios, la crisis energética y el incremento de los tipos de interés, que repercutirán en un incremento de 170 euros mensuales en las hipotecas.
Por esta razón, ha instado a Lambán a acometer las medidas económicas y fiscales que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas, entre ellas, ha subrayado, en Valencia, para «aliviar» la actual situación de crisis. «No hay un infierno fiscal comparable al de Aragón«, ha subrayado el responsable político, antes de resaltar que la Comunidad aragonesa es «una de las tres peores comunidades en competitividad fiscal, porque con el PSOE los aragoneses somos los españoles que más pagamos en patrimonio, los segundos en el tramo autonómico del IRPF y los terceros en sucesiones».
Ha añadido que el pacto ofrecido por su partido a Lambán para bajar impuestos se dirige a conseguir que Aragón no se sitúe en el último puesto en cuanto a las afecciones causadas por la inflación, «que no le pase como a Pedro Sánchez y tarde en darse cuenta de que era necesario hacerlo en la energía».
Fuente: EFE