Sesión de control: Sánchez acusa al PP de defender el "programa de las energéticas" y Gamarra le reprocha que está alejado de la gente
Vox también ha reprochado al Gobierno su postura energética y el haber apostado por «la voladura de las centrales térmicas»
Vox también ha reprochado al Gobierno su postura energética y el haber apostado por «la voladura de las centrales térmicas»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al PP de Alberto Núñez Feijóo de defender el «programa de las energéticas» y ha recalcado que, aunque el dinero tiene «mucho poder», el poder en una democracia es el de la mayoría social que su Gobierno va a defender. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha respondido que solo está centrado en la «resistencia» en Moncloa y alejado de la gente.
«Ahora que no puede salir a la calle y tiene que dar visitas guiadas a Moncloa, ¿Se ha enterado de cuáles son las necesidades reales de los españoles?», le ha espetado Gamarra en la primera sesión de control al Gobierno del Congreso del nuevo curso político.
La número dos del PP ha invitado a Sánchez aplicar las recetas económicas del PP a favor de la «España real» y a abandonar su estrategia de ataque a su formación. Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno no puede salir a la calle, preside un Ejecutivo que vive en permanente «contradicción», con los «socios equivocados» y «más alejado de la gente».
En su réplica, Sánchez le ha echado en cara a la dirigente del PP que le «riña» y ha afirmado que en el Pleno del Congreso quedó claro este martes que «el programa electoral del PP es el programa de las grandes energéticas de este país».
Abascal y Sánchez se enzarzan por la energía
En parecidos términos ha transcurrido el intercambio entre Sánchez y el líder de Vox, Santiago Abascal. El presidente del segundo partido la oposición ha criticado las medidas del Gobierno contra la inflación y ha acusado a Sánchez de ejercer una presión fiscal «abusiva e injusta» sobre los españoles.
Ante esa situación, ha pedido explicaciones a quienes han hecho «propaganda» contra las centrales nucleares y cerraron la de Garoña y quienes han apostado por «la voladura de las centrales térmicas».
Por su parte, el líder del Ejecutivo le ha reprochado a Abascal que no defiende a España porque, en su visión, no defiende ni el campo, ni el agua, ni el aire de nuestro país al negar el cambio climático y decantarse por energías no renovables y que hay que importar de otros países.
«Ustedes no defienden España; ustedes defienden otros intereses que son los intereses de los de arriba, no los de la clase media trabajadora», ha añadido.
Fuente: Agencias.