Montero, tras la sentencia de los ERE: «Ninguno se ha enriquecido personalmente»
Ante un posible indulto, la ministra dice que «el Gobierno tiene que atenerse a la ley y hacerlo con transparencia y seguir el procedimiento»
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, remarcó este jueves que, conocida la sentencia del ‘caso de los ERE’ que publicó el Tribunal Supremo, «queda de manifiesto que ninguno se ha enriquecido personalmente».
«No ha habido lucro personal por los imputados ni enriquecimiento del PSOE», señaló Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la ratificación de las condenas a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Sobre el indulto que ya ha solicitado Griñán, Montero afirmó que éste ya «asumió consecuencias políticas» porque «dimitió como presidente de la Junta».
También subrayó que «hay dos votos particulares que entienden que ni conocían ni participaron de esos hechos», y «tienen el derecho a solicitar el indulto si lo consideran conveniente».
No obstante, aseveró ante este caso que «el Gobierno, como con cualquier indulto, tiene que atenerse a la ley y hacerlo con transparencia y seguir el procedimiento». «Es lo que hará el Gobierno como con cualquier otro caso», sentenció la exconsejera de la Junta de Andalucía.