Podemos celebra la dimisión del presidente de RTVE: se puso a las «órdenes del PP»
Por su parte, Inés Arrimadas ha calificado la renuncia como un «bochorno» que podría haberse evitado si se hubiese hecho un concurso público
Podemos ha calificado de «buena noticia» la dimisión del presidente de la corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ante el «daño» que ha supuesto su «gestión» y le recriminan, además, que se pusiera a las «órdenes del PP».
Así lo han trasladado fuentes de la formación a Europa Press tras conocer el anuncio de Pérez Tornero a presidir el ente público, que ya llevaba tiempo siendo muy crítico con sus decisiones al frente de RTVE.
En este sentido, han recalcado que fue «elegido» por PSOE y Podemos, en referencia al acuerdo parlamentario para renovar la corporación, pero le recriminan que, una vez en el puesto, se alineara con los intereses del PP. «Es una buena noticia que se marche de la televisión pública después del daño que ha hecho», han zanjado.
Unidas Podemos llevaba meses arremetiendo contra el hasta ahora presidente de RTVE, sobre todo a raíz del cese del periodista Jesús Cintora al frente del espacio Las cosas claras, que luego salió de la parrilla.
De hecho, se sumaron junto a Bildu a una petición de ERC para que explicara esta decisión, que consideraban una «persecución» contra Cintura, y demandaban la continuidad del programa.
El espacio confederal también llegó a exigir su dimisión en caso de que se confirmaran informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades durante su etapa cuando desempeñó cargos universitarios.
El PP ve en la dimisión «una muestra más del deterioro institucional»
El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera que la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, es una «muestra más del deterioro institucional» que ha provocado en España el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
En ‘Génova’ consideran que esa dimisión es «una muestra más del deterioro institucional», en línea con la «apropiación» de las instituciones que, según el PP, está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo ha denunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el propio Feijóo. «Ha relevado a los dirigentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) por cumplir con su deber, ha tomado Indra con un engaño y ha reducido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a una oficina de propaganda de Moncloa», ha proclamado, para añadir que si los datos del CIS «fueran reales, Sánchez hubiera convocado elecciones el pasado domingo».
Arrimadas: un concurso público habría ahorrado el «bochorno»
Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que si la elección del presidente de RTVE se hubiera realizado por concurso público, «como el que defiende» su formación, se habría «ahorrado a los españoles» el «bochorno» de la dimisión del responsable de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero.
Es por eso que, tras conocer la noticia, Arrimadas ha publicado en su cuenta oficial de Twitter: «Indignante: el interés del Gobierno de turno pone y quita a responsables de la radio televisión pública. Esto pasa cuando se la reparten PSOE, PP, Podemos y PNV».
«Un bochorno que habríamos ahorrado a los españoles con un concurso público como el que defendemos desde Cs», ha completado la dirigente naranja en sus redes sociales.