Vox reclama en Ceuta un referéndum nacional sobre el control de la inmigración
El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado en Ceuta que «la inmigración ilegal es un problema político, social, judicial, militar y mediático»
El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado en Ceuta que «la inmigración ilegal es un problema político, social, judicial, militar y mediático»
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este sábado en Ceuta un referéndum nacional sobre «el modelo de control de la inmigración» y ha considerado que la inmigración ilegal «se convierte en violencia» y toda España «está ya devorada por la inseguridad».
Jorge Buxadé ha comparecido este mediodía de sábado ante los medios de comunicación junto a la frontera del Tarajal en Ceuta, donde ha asistido a la clausura del «II Encuentro Frontera Sur» que se ha desarrollado este fin de semana.
El dirigente de Vox ha lamentado «el efecto llamada tremendo de estos políticos que en las últimas décadas están continuamente llamando a la inmigración ilegal». Ha destacado que, según los informes de la agencia Frontex, 290.000 inmigrantes ilegales han entrado en Europa en lo que va de año, y ha lamentado que «todas las rutas de la inmigración ilegal y de las mafias están abiertas, desde Chipre hasta las islas Canarias».
Buxadé ha destacado que las jornadas celebras en Ceuta han servido para poner de manifiesto que «la inmigración ilegal es un problema político, social, judicial, militar y mediático y para señalar a los responsables, los políticos en Madrid, los políticos en Ceuta y también los políticos en Bruselas», de quienes ha dicho que «viven al margen de la realidad».
Ha denunciado que «esa inmigración ilegal luego se convierte en violencia e inseguridad, y en delitos en las calles de Estocolmo, París, Madrid, Barcelona o Ceuta y toda España está ya devorada por la inseguridad». En su opinión, hay que reformar el Código Civil «en materia de nacionalidad para impedir la adquisición de nacionalidad de todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida y que no renuncien a su nacionalidad previa».
«También hay que modificar la Ley de Extranjería y exigir en Bruselas una normativa protectora de las fronteras de Europa, y en este caso por supuesto de las fronteras en Ceuta y Melilla», ha comentado.
El vicepresidente de Acción Política de Vox ha instado a las «élites políticas, económicas y mediáticas a decir la verdad de lo que está sucediendo», por lo que ha emplazado al Gobierno a formular una consulta a los españoles sobre cuál es el «modelo de control de la inmigración que quiere».
Buxadé también ha criticado el «acto de criminalización de la Guardia Civil promovido por Podemos y Bildu», en relación al asalto a la frontera de Melilla donde murieron varios inmigrantes, y ha dicho que Vox «no va a participar en actos que ponen en duda el buen hacer de nuestra Guardia Civil y de nuestra Policía Nacional».
Ha añadido que con esta visita deja claro que «Ceuta es España y va a seguir siendo España, que Melilla es España y seguirá siendo España, que Ceuta y Melilla son la frontera sur de España y que son frontera sur de Europa».
Fuente: EFE