El PP pide la dimisión de Marlaska por la tragedia de Melilla: "Se han trasladado cadáveres de la frontera de España a la marroquí"
Bendodo ha afirmado que al PP le preocupa «la opacidad, el obstruccionismo y la falta de información del Gobierno de España» en relación a este asunto
Bendodo ha afirmado que al PP le preocupa «la opacidad, el obstruccionismo y la falta de información del Gobierno de España» en relación a este asunto
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pedido el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska porque, «como estamos viendo», asegura Bendodo, durante los hechos del 24 de junio en la valla fronteriza de Melilla «se han trasladado cadáveres de la frontera de España a la frontera marroquí».
Bendodo, que ha clausurado este martes la convención sectorial de educación que el PP ha celebrado en Bilbao, se ha referido en su intervención a la polémica reabierta en torno al salto de la valla de Melilla aquel día, en el que fallecieron al menos 23 inmigrantes.
El dirigente popular ha lamentado que España esté hoy «en el foco de la comunidad internacional por un asunto grave que afecta a los derechos humanos» en la frontera de Melilla.
«Y si como dicen algunos medios -ha añadido-, se han trasladado cadáveres de la frontera de España a la frontera marroquí, si esto es así, como hemos podido comprobar en las imágenes, y que el ministro de Interior ha dicho que no era así, cuando lo hemos visto todos», el PP «pide al presidente Sánchez el cese del ministro de Interior y hacerlo mejor hoy que mañana».
Bendodo ha afirmado que al PP le preocupa «la opacidad, el obstruccionismo y la falta de información del Gobierno de España» en relación a este asunto.
Ha señalado que Sánchez dijo que «la tragedia había quedado bien resuelta, pero la realidad es que a día de hoy no sabemos con exactitud ni el número de víctimas ni las órdenes que se dieron desde Moncloa o desde el Ministerio de Interior».
El dirigente popular ha instado, ante ello, al presidente Sánchez a «dar la cara de una vez» para explicar lo sucedido y aclarar «si estaba al tanto de lo que sucedió o dio instrucciones para que sucediera» y le ha pedido que «no se parapete detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que dan lo mejor de sí».
Fuente: EFE