La Guardia Urbana de Barcelona adquiere palas detectoras de armas blancas para prevenir "apuñalamientos"
Se ampliará el uso de esta herramienta para las patrullas de las últimas horas de la tarde y del turno de noche
Se ampliará el uso de esta herramienta para las patrullas de las últimas horas de la tarde y del turno de noche
La Guardia Urbana de Barcelona ha adquirido y empezado a utilizar 30 palas detectoras de armas blancas cuando patrulla para prevenir los apuñalamientos, en algunos casos mortales, que han aumentado en los últimos meses.
«Esperamos podamos contener este fenómeno», ha señalado el jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez, que ha reconocido la preocupación por el aumento de los apuñalamientos en la rueda de prensa del acto de presentación de la nueva comisaria de la Guardia Urbana en el Raval, que ha presidido la alcaldesa Ada Colau.
El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona ha manifestado su satisfacción por el incremento de armas confiscadas en los primeros días de aplicación de la estrategia de prevención de los apuñalamientos que llevan a cabo conjuntamente con los Mossos, aunque no ha facilitado cifras. Velázquez ha destacado que estas herramientas ayudan a la detección de las armas blancas con «la mínima invasión» de las personas registradas.
El mayor ha explicado que se han distribuido una treintena de palas detectoras de armas blancas por todas las unidades operativas de la Guardia Urbana de la ciudad y que su uso está orientado a la última hora de la tarde y el turno de noche. Hasta ahora la Guardia Urbana sólo utilizaba las palas detectoras en las áreas de custodia de las comisarias.
Fuente: EFE