Interior asciende a jefe de la Policía en Canarias al comisario de Barajas durante el 'Delcygate'
Estaba al mando de la frontera de Barajas cuando se produjo la polémica visita en avión de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Jesús María Gómez Martín nuevo jefe superior de Policía de Canarias. El mando policial ocupaba desde 2017 el cargo como responsable del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El Partido Popular(PP), no ha dudado en destacar que el comisario estaba al mando de la frontera de Barajas cuando en la noche del 19 al 20 de enero de 2020 se produjo la polémica visita en avión de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su posterior encuentro en una sala VIP de la zona de tránsito internacional con el entonces ministro de Fomento del Gobierno español, el socialista José Luis Ábalos.
Natural de Zaragoza, Jesús María Gómez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987. En 2002 ascendió a inspector jefe y en 2011, a comisario. Cinco años más tarde obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional con su ascenso a comisario principal, según ha informado la Policía.
El comisario, nombrado jefe en Canarias a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, cuenta con una trayectoria profesional con diferentes responsabilidades en la División de Formación, como docente, y en la Subdirección General del Gabinete Técnico como responsable del Servicio de Protocolo.
Entre 2012 y 2017 fue responsable del puesto fronterizo de La Junquera, jefe de la comisaría del distrito de Centro en Sevilla, jefe de la comisaría local de Parla y jefe de servicio operativo, tanto en la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) como en la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.