THE OBJECTIVE

Los Mossos descartan la agresión sexual en el caso de la menor grabada en la discoteca Waka

Las primeras investigaciones también descartan que la mujer, cuyo video se viralizó en redes, estuviera drogada, tal y como afirmó a sus padres

Los Mossos descartan la agresión sexual en el caso de la menor grabada en la discoteca Waka

Dos gorras de los Mossos en el salpicadero de un coche. | Mossos d'Esquadra

La menor grabada en la pista de la discoteca Waka de Sabadell (Barcelona) mientras practicaba una felación no se encontraba bajo los efectos de ninguna droga y tampoco fue agredida sexualmente. Estas son las primeras conclusiones de los Mossos d’ Esquadra tras practicar las primeras pesquisas sobre el mediático caso, viralizado a través de las redes sociales.

La información ha sido adelantada por el Diario de Sabadell, que señala que la unidad de toxicología del cuerpo no ha encontrado restos de drogas en el organismo de la joven, lo que choca con su relato, ya que al poco tiempo de conocerse a los hechos aseguró a su madre que había pedido un refresco y que desde ese momento «no recordaba nada».

La propia progenitora había presentado una denuncia ante las autoridades tras viralizarse el video –grabado sin permiso– y ante el temor de que se encontrase bajo una sumisión química fruto de alguna droga vertida en su bebida. Desde ese momento, la División de Investigación del Área Básica Policial de Sabadell tomó las riendas del caso.

Las autoridades también han descartado la agresión sexual y consideran que los hechos acontecidos estuvieron consentidos -a excepción de la grabación de los mismos, lo que constituye un delito, al igual que la difusión, que podría implicar penas de prisión y una multa-. A esta conclusión se ha llegado tras hablar con los testigos y tras revisar el circuito de cámaras del local.

La discoteca Waka se ha visto implicada en otros casos de gran gravedad en el pasado. Por el momento y según desveló el diario La Vanguardia, cuenta con más de 50 denuncias por agresiones y fue multada por 152.000 euros por la Inspección de Trabajo de Cataluña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D