Mañueco responde a Sánchez por sus críticas al PP y al Gobierno de Castilla y León: "Es un hombre sin escrúpulos"
En un acto, Sánchez alertó de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que están haciendo en Castilla y León Mañueco y García-Gallardo
En un acto, Sánchez alertó de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que están haciendo en Castilla y León Mañueco y García-Gallardo
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elevado este sábado sus críticas al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, -que ha participado en un acto de partido en Valladolid- y, en un tuit, ha dicho: «Es un hombre sin escrúpulos» y «vuelve a mentir».
«En lugar de venir a Valladolid a pedir perdón por su acoso a Castilla y León, Sánchez, un hombre sin escrúpulos, vuelve a mentir», es el breve tuit que aparece en el Twitter de Fernández Mañueco poco después de que el presidente del Gobierno se haya preguntado en el acto del PSOE «qué problema tienen» el PP y Vox con las mujeres y por qué «se empeñan en perpetuar la desigualdad de género».
Fernández Mañueco ha añadido que «quienes son responsables de la ley del ‘sólo sí es sí’ y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales, no pueden darnos lecciones».
Las críticas de Sánchez al Gobierno de Castilla y León
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).
«Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León«, ha resumido en su intervención en Valladolid en un acto organizado por el PSOE para presentar los candidatos socialistas a las principales alcaldías de Castilla y León.
Con varias referencias a lo ocurrido en Castilla y León en la última semana, tras presentar el vicepresidente de la Junta una serie de medidas antiaborto que posteriormente han sido desmentidas por Mañueco, Sánchez se ha preguntado «qué problema tienen» el PP y Vox con las mujeres y por qué «se empeñan en perpetuar la desigualdad de género».
«No se lo vamos a permitir», ha clamado el presidente del Gobierno, quien ha ofrecido continuar en el camino emprendido para reducir la precariedad laboral y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, para alcanzar una España «que compita en cohesión, justicia social, en talento y en calidad», frente a un modelo de la derecha que basa su crecimiento «en la precariedad».
Sánchez ha argumentado que las de su gobierno son «medidas progresistas» que salen adelante en el seno de un Ejecutivo de coalición (PSOE-Unidas Podemos), mientras que ha aventurado lo que ocurriría en España en el caso de que, a finales de año, el PP y Vox pudieran formar una coalición.
Fuente: EFE