La Generalidad traslada a Dani Alves a otra cárcel para garantizar "la seguridad y la convivencia" del futbolista
La nueva ubicación ofrecerá una mayor privacidad al jugador, con celdas individuales con ducha y módulos más pequeños
La nueva ubicación ofrecerá una mayor privacidad al jugador, con celdas individuales con ducha y módulos más pequeños
El jugador brasileño Dani Alves, que se encuentra en prisión preventiva acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, ha sido trasladado de centro.
La Generalidad ha decidido trasladar al futbolista a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1 por motivos de seguridad y para garantizar la normal convivencia en el centro. La decisión se habría tomado para garantizar la intimidad del preso, ya que se trata de una persona muy popular.
Los responsables del departamento de Justicia lo han comunicado a lo largo de la mañana de este lunes, señalando que han optado por este traslado de cárcel per garantizar «la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial», según un comunicado de la Conselleria de Justicia.
La nueva ubicación dispone de celdas individuales con ducha y los módulos son más pequeños. El recinto también acoge a internos condenados y a algunos preventivos como Alves. Según se ha informado, no se ha registrado ninguna amenaza física contra el futbolista pero al tratarse de una estrella del fútbol podría llegarse a alterar el funcionamiento del módulo en el que se encuentra.
De este modo, el jugador evitará tener que acudir a duchas comunitarias y la administración evita que haya incidencias como que algun preso haga pública información sobre el día a día del futbolista en el interior de la cárcel.