Igualdad advierte de que la reforma del PSOE del 'solo sí es sí' implicará "una segunda ola de revisiones"
El ministerio que dirige Irene Montero desacredita al Gobierno y señala que «no es cierto» que la propuesta del partido del Ejecutivo cumpla con los objetivos prometidos
El ministerio que dirige Irene Montero desacredita al Gobierno y señala que «no es cierto» que la propuesta del partido del Ejecutivo cumpla con los objetivos prometidos
El Ministerio de Igualdad advierte ahora de que la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que ha registrado el PSOE en solitario implicaría «una segunda ola de revisiones».
«Puede dar lugar a revisiones de tribunales que hasta ahora no se han revisado. No es cierto que la propuesta del PSOE vaya a blindar frente a revisiones que tendrían que estar terminando, no se puede permitir que vuelva a empezar una segunda ola de revisiones», ha afirmado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Para Rosell, «la propuesta de volver al viejo sistema que no ha funcionado nunca nos parece que sería un retroceso». Ya que ante un modelo de consentimiento podría introducirse de nuevo «la violencia, la intimidación, que responden al modelo del ‘no es no'». Asimismo supone «volar al sistema anterior» y «un riesgo para revisiones futuras» de condenas.
Por otro lado, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha señalado al PSOE por elegir una propuesta que supone «una vuelta al Código Penal de ‘La Manada’ y que coincide sorprendentemente con la propuesta del Partido Popular«.
Sobre la opción de abandonar el Gobierno si sale adelante la reforma del PSOE Rodríguez ha señalado que hay que continuar «en los momentos difíciles» y que en momentos como este «es más necesario que nunca la existencia de un Ministerio de Igualdad».