THE OBJECTIVE
España

Feijóo intentó convencer a Tamames para que no liderase la moción de Vox ante lo que califica de "disparate"

Asegura que la moción es una oportunidad que le dan al PSOE para atacar tanto al PP como a Vox y cambiar así de conversación

Feijóo intentó convencer a Tamames para que no liderase la moción de Vox ante lo que califica de «disparate»

Asegura que la moción es una oportunidad que le dan al PSOE para atacar tanto al PP como a Vox y cambiar así de conversación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intentó disuadir al economista Ramón Tamames, de 89 años, de que fuese el candidato de Vox a la moción de censura contra Pedro Sánchez y en una llamada telefónica le dijo que era un «disparate».

Tamames llamó a Feijóo tras conocer la propuesta de Vox y éste le recordó que por razón de edad el economista podría ser su padre. «Si fueras mi padre no te dejaría hacer esto», le dijo.

Feijóo advirtió de la dificultad física que entraña la moción de censura, que le obligaría a estar horas de pie en el Congreso, y de que el Parlamento no es el que conoció Tamames, sino que intervienen 15 grupos. También de que la moción es una oportunidad que le dan al PSOE para atacar tanto al PP como a Vox y cambiar así de conversación. Tamames le pidió confianza.

Antes de la llamada de Tamames, también el líder de Vox, Santiago Abascal, se había puesto en contacto con Feijóo para comunicarle el nombre del economista. El líder del PP les dijo a ambos que no compartía la moción de censura y que la considera un error, según señalan fuentes de su entorno.

Según el entorno del líder del PP, Abascal le explicó a Feijóo, que Vox veía en Tamames a un candidato no partidista, neutral y con un perfil académico, pero el presidente de los populares volvió a insistir en que la moción de censura la tienen que hacer las urnas.

El nombre de Tamames, que todavía no ha confirmado Vox, no ha movido al PP de la abstención. El sí es «muy difícil», admiten en el entorno de Feijóo, donde consideran que todo lo que rodea la moción es «muy folclórico» mientras que España es un «país serio» y lamentan la imagen que se va a proyectar en Europa.

Feijóo y Tamames habían comido juntos, con otro grupo de gente, en casa del economista, antes de que éste sonase como candidato de Vox.

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D