Muere la embarazada a la que dispararon en la cabeza en una reyerta en Castellón
Los hechos se han dado en Castellón y las autoridades no han practicado por el momento ninguna detención. Se ha practicado una cesárea para salvar al menor
La mujer de 27 años embarazada que ha recibido un disparo en la cabeza en la localidad de Vall d’Uixó (Castellón) ha muerto en el Hospital Clínico de Valencia. Por el momento se desconocen las causas de estos hechos, aunque fuentes cercanas a la investigación consultadas por THE OBJECTIVE relatan que podrían haberse producido durante una pelea por un posible ajuste de bandas en una zona conflictiva en el Barri Carbonaire.
La fallecida, de 28 años, es de nacionalidad lituana y se encontraba en la zona cuando se produjeron los primeros disparos. Varias personas estarían implicadas en el conflicto, aunque tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Valencia, todavía no se ha practicado ninguna detención.
La mujer tuvo que ser atendida de urgencia tras recibir el disparo. Los primeros cuidados llegaron desde el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico, que estabilizaron a la paciente tras varias maniobras y la trasladaron al hospital Clínico Universitario de Valencia tras recibir una alerta del centro de salud de La Vall d’Uixó advirtiendo que se encontraba embarazada, lo que acrecentaba el riesgo del menor.
A pesar de las atenciones prestadas por parte de los sanitarios de los centros, finalmente no se ha podido salvar la vida de la mujer, que ha muerto a causa de las heridas alrededor del mediodía.
El bebé, a salvo
Los médicos han conseguido salvar la vida del bebé tras practicar una cesárea que ha sido practicada sin complicaciones. Por el momento, la madre sigue siendo atendida con el objetivo de salvar su vida. Las autoridades destacan que el ataque no se trata de un delito de violencia de género.
Las primeras pesquisas, tal y como ha informado Efe, apuntan a que el disparo se produjeron desde un vehículo. Por el momento no se han practicado detenciones y se desconocen todas las causas que han llevado a esta situación, aunque los vecinos de la zona defienden que se produjo una trifulca en la calle.