Los funcionarios de prisiones sufrieron 410 agresiones en 2022, doce de ellas graves
En una pregunta formulada por Vox, el Gobierno confirma que el 97% de los casos son leves y sin lesiones
El número de agresiones a funcionarios de prisiones se elevó a 410 incidentes en 2022, concretamente hasta el 30 de noviembre, de las que once fueron graves y una muy grave, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito a diputados de Vox.
La respuesta del Ejecutivo, fechada el pasado 1 de febrero, aporta el número de agresiones muy graves, graves, leves y sin lesiones entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 en 64 cárceles dependientes de la Administración central en las que se incluyen los centros penitenciarios psiquiátricos de Alicante y Sevilla.
En total, se registraron 410 agresiones a funcionarios de prisiones, de las que el 97 por ciento fueron de carácter leve (219) o sin lesiones (179).
Las once graves se produjeron en las cárceles de Algeciras (Cádiz), Asturias, Cáceres, Castellón II, Dueñas (Palencia), Estremera (Madrid), Murcia II, Puerto III (Cádiz) y Valencia, en tanto que la única agresión a un funcionario calificada de muy grave se registró en la prisión de Zuera (Zaragoza).