Lluvia de críticas a Mónica García por referirse al 11-M como «un terrible accidente»
La candidata de Más Madrid no ha hecho referencia a estas palabras, pero ha publicado un tuit en el que ha hablado de «atentado» y no de accidente
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata regional a las elecciones del 28 de mayo, Mónica García, ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales por referirse al atentado del 11-M como un «terrible accidente».
«Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos, y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente», ha dicho en declaraciones a TVE tras el acto solemne en la Puerta del Sol por las 193 víctimas mortales de los atentados.
Unas declaraciones que han generado una rápida respuesta en las redes sociales, donde numerosos usuarips han señalado el error de García y criticado duramente sus palabras.
La candidata de Más Madrid no ha hecho referencia a estas palabras, pero sí ha publicado posteriormente un tuit en el que ha hablado de «atentado» y no de accidente. «Se cumplen 19 años del peor atentado terrorista de nuestra historia. Todos tenemos grabado en la retina aquel 11 de marzo de 2004. No vamos a olvidar nunca a las víctimas, que siempre serán memoria del pueblo de Madrid», ha dicho.
En sus declaraciones a los medios tras el acto, García, que ha acudido acompañada por el portavoz de Más Madrid en la campaña municipal al 28-M, Eduardo Fernández Rubiño, ha aplaudido la solidaridad del pueblo de Madrid y también la labor de los servicios públicos, el «verdadero patrimonio», que «no se verá mermado nunca por ningún gobierno de la Comunidad».
García ha descrito el de hoy como «un día triste y aciago para recordar», también a los servicios públicos, «que se volcaron, como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos del Estado, los taxistas», junto a «los ciudadanos de a pie, que mostraron lo mejor del pueblo de Madrid, siempre empático y solidario».
«Ese es el espíritu real de la Comunidad de Madrid», ha subrayado García, que ha insistido en que los servicios públicos siempre han estado cuando se les ha necesitado. «Y ni las mentiras, desprestigios y desprecios de nuestro verdadero patrimonio se verá mermado nunca por ningún gobierno de la Comunidad», ha asegurado.