THE OBJECTIVE
España

El exparlamentario Julio Díaz se da de baja de Cs tras la polémica con los regadíos de Doñana

El exvicepresidente del Parlamento andaluz dice que «no reconoce» hasta el que ahora ha sido su partido al mostrar un «absoluto desconocimiento» de la situación

El exparlamentario Julio Díaz se da de baja de Cs tras la polémica con los regadíos de Doñana

El exvicepresidente del Parlamento andaluz, Julio Díaz. | RRSS.

El exvicepresidente del Parlamento andaluz, Julio Díaz, ha formalizado este sábado su renuncia a seguir como militante de Ciudadanos tras la polémica con los regadíos de Doñana y las posición de los partidos al respecto. De esta forma, el exparlamentario andaluz de la formación naranja por Huelva dice que «no reconoce» hasta el que ahora ha sido su partido al mostrar un «absoluto desconocimiento» de la situación.

Díaz, actual representante de los agricultores del Condado de Doñana, lo ha anunciado con un tuit en el que lamenta que Ciudadanos muestre un «absoluto desconocimiento» de lo que pasa en Doñana y su entorno, así como de la problemática que hay.

«Hoy curso mi baja de militancia de un Partido que no reconozco, que muestra un absoluto desconocimiento de lo que pasa en #Doñana y su entorno, de la problemática que aquí hay, y olvidando que trabajó legislando para solucionarla, se pronuncia en estos términos haciendo más daño», ha escrito en Twitter.

De esta forma, Julio Díaz ha mencionado de forma crítica a un tuit de Ciudadanos Andalucía en el que Andrés Reche, presidente de la formación en la región, exige tanto a Juanma Moreno como a Pedro Sánchez que «saquen» a Doñana «de las urnas».

Reche ha reprochado a PP y PSOE su «electoralismo» porque, a su juicio, «pretenden vender Doñana por 79 monedas de plata», en referencia a los concejales «en juego» de la comarca del Condado (Huelva). Por ello, ha reclamado tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al del Gobierno central, Pedro Sánchez, que «saquen» al Parque Nacional «de las urnas».

Así de contundente se ha mostrado Reche, desde Doñana, en referencia a los concejales que «están en juego en la zona en estas elecciones», al tiempo que ha señalado que «independientemente de lo inoportuno de plantear una ley de ampliación de regadíos en pleno escenario de escasez y con carácter de urgencia, se pone en riesgo los valores del parque, se obvia a las familias de la zona y se premia la ilegalidad y la sobreexplotación de un acuífero, ya deficiente, amenazando gravemente la propia viabilidad de la actividad económica de la comarca».

Asimismo, Reche ha defendido que la pretensión de PP y Vox en Andalucía de legalizar los regadíos en el entorno de Doñana «no supone soluciones reales y desoye las advertencias contundentes de sanciones por parte de Europa», además, ha insistido en que es «urgente emprender acciones de control e inspección que aseguren el cierre y sellado inmediato de los más de 1.200 pozos ilegales en Doñana frente a los que se ha hecho ‘la vista gorda’ durante décadas», así como «cesar el menosprecio reiterado hacia las evidencias científicas reiteradas por el propio Consejo de Participación de Doñana».


Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D