El Banco de España busca dar asistencia sanitaria a sus empleados por casi 5,3 millones
Lo hará a través de una aseguradora que ofrezca un seguro colectivo, según se recoge en la licitación de la Plataforma de Contratación del Sector Público
El Banco de España está buscando una aseguradora que ofrezca un seguro colectivo de asistencia sanitaria a sus empleados por 5,298 millones de euros, según se recoge en la licitación que el supervisor ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La compañía que resulte elegida deberá dar servicio a dos colectivos: uno de empleados y prejubilados, que también incluirá a cónyuges y familiares a cargo del trabajador, y cuyo tamaño se estima en torno a 1.200 beneficiarios; y otro que engloba a los empleados ya jubilados, en torno a 1.100 beneficiarios.
Además, contempla la posibilidad de que haya otro colectivo donde agrupa a empleados que, una vez dejen de serlo, no puedan pasar al de jubilados; y a familiares como hijos solteros de empleados y jubilados que convivan con el titular; y otros como el personal procedente de los extintos Servicios Médicos de la Banca Oficial (SMBO) en régimen de seguro libre.
El servicio comenzará a presentarse el 1 de enero de 2024 y la duración inicial es de un año, aunque puede prorrogarse por otro año más. El ámbito de cobertura es para todo el territorio nacional, pero también se incluye asistencia para viajes al extranjero.
El Banco de España ha estimado una prima mensual de 88,70 euros al mes por asegurado, teniendo en cuenta los precios de mercado. El supervisor será el encargado de sufragar las pólizas del colectivo de empleados, pero no el de los jubilados ni el de otros asegurados.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de mayo. El presupuesto base de licitación es 1,277 millones de euros, aunque el valor estimado se eleva hasta los 5,298 millones, incluyendo la prórroga del contrato, lo que supondría una duración total de dos años.