Giro en el caso de Luis Lorenzo: su tía política no murió envenenada, según el forense
El actor y su esposa no habrían acabado con la vida de María Isabel Suárez, de 85 años
La investigación sobre el asesinato de la tía de Luis Lorenzo ha dado un giro de 180 grados: el forense ha determinado que no existen indicios que apunten a que María Isabel Suárez Arias, de 85 años, murió envenenada y que tampoco puede demostrarse intoxicación debida a otros medicamentos que consumía la anciana, tal y como ha revelado el diario El País.
«No existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio y manganeso», aseveran los forenses en la última autopsia solicitada por la Fiscalía y ordenada por el juez que instruye la causa. En los próximos días, el abogado del matrimonio solicitará el archivo de la causa.
Los segundos forenses determinan que la que «realizó la autopsia [la primera] llegó a la conclusión de intoxicación aguda por metales pesados (cadmio y manganeso) teniendo en cuenta únicamente los resultados obtenidos de la muestra de sangre, cuyos valores de referencia han sido establecidos para adultos vivos». Sin embargo, señalan que podría deberse a que «los resultados postmortem varían con respecto a la ubicación del muestreo y el intervalo entre la muerte y la toma de muestras; y a los fenómenos de difusión postmortem y redistribución [de esos metales]».
Además, los nuevos profesionales encargados del proceso hacen referencia «a lo que se refieren algunos investigadores, que indican que el contenido de metales alterados en un estudio postmortem no debería ser utilizado como único indicador diagnóstico ante un caso de intoxicación».
Sobre las lesiones, según el informe, solo se encuentran heridas físicas «compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos (caídas a repetición)» que no pueden justificar que esta sea la causa de la muerte de la anciana.
Durante meses se filtraron varios informes que apuntaban a la responsabilidad de Lorenzo y su esposa en el fallecimiento. Ellos siempre mantuvieron su inocencia y según ha avanzado esta investigación se ha venido abriendo la puerta a esta posibilidad, en especial por posibles errores en la interpretación de las lesiones y la muerte de María Isabel Suárez Arias.