Los Miura cierran los encierros de San Fermín con seis heridos por contusiones y caídas
La carrera ha durado dos minutos y veintidós segundos, en la media de lo habitual en esta fiestas
Los toros de la ganadería sevillana de Miura han recorrido las calles de Pamplona en dos grupos y sin generar grandes sustos en el último encierro de los Sanfermines. En total ha habido seis heridos por contusiones y caídas.
La carrera ha durado dos minutos y veintidós segundos, en la media de lo habitual en esta fiestas y se ha caracterizado por la velocidad y la nobleza de los astados de esta mítica ganadería, la que más participaciones acumula en la Feria del Toro.
En el inicio de la Estafeta, la manada se ha partido en dos, y de esta forma, con tres toros en la cabeza y otros tres agrupados con cabestros, se han visto tanto caídas como bonitas carreras.
Seis heridos
Seis corredores han resultado heridos tras el octavo y último encierro de los Sanfermines de 2023, protagonizado por toros de Miura, que no han dejado heridas por asta, según las primeras informaciones.
Dos solicitudes de traslado han llegado desde el tramo de Santo Domingo, una por contusión en la columna por pisotón y otra por contusión sin deformidad en pierna.
En el tramo del Ayuntamiento ha habido otra solicitud de traslado por contusión con deformidad en el brazo y en Mercaderes ha habido otra contusión sin deformidad en brazo.
En la calle Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, otra persona ha sufrido una hemorragia masiva en el brazo tras una caída.
Finalmente, una persona ha sido atendida en la enfermería de la Plaza de Toros por una herida penetrante en el brazo por caída.