Juan Carlos I volverá a España este miércoles para participar en las regatas
El monarca embarcará el próximo jueves, cuando se espera que pueda entrenar para la competición a bordo del Bribón
El rey Juan Carlos I volverá el miércoles a España para participar en la competición de la Copa de España de la clase de embarcaciones de seis metros de eslora, en la que compite su navío, el Bribón. El exmonarca lo hará en Pontevedra, donde se espera que el tiempo permita que pueda realizar los primeros entrenamientos previos a la competición este próximo jueves.
Como en los dos viajes precedentes, según informa EFE, don Juan Carlos tiene planeado llegar al aeropuerto de Vigo (Pontevedra) a primera hora de la tarde a bordo de un avión privado y desde ahí desplazarse en coche hasta Sangenjo, donde va a permanecer unos días en casa de su amigo Pedro Campos, en la localidad de Nanín. La visita de Juan Carlos I de hace dos meses fue de un perfil bajo, sin apenas exposición al público, tras la multitudinaria que realizó hace un año.
El rey emérito tiene planeado salir a navegar en el Bribón en la regata programada el próximo fin de semana con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6 metros que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.
Una visita discreta
La pretensión es que su estancia en Sanxenxo se desarrolle con discreción, como en el viaje que protagonizó el pasado mes de abril. En su primer viaje a España, en mayo de 2022, la gran expectación mediática que generaron sus desplazamientos y sus comentarios en los que rechazaba dar las explicaciones requeridas por el Gobierno causaron malestar al Ejecutivo y a la Casa del Rey.
La presencia en España de don Juan Carlos tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo. El pasado día 13, Juan Carlos I desmintió la información de que tenía entre sus planes regresar definitivamente a España si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ganaba los comicios y conseguía gobernar.
La intención inicial del padre de Felipe VI era haber viajado a Sanxenxo los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la precampaña electoral, pero la regata que estaba programada esos días se suspendió por la previsión de mal tiempo.