El 'Bribón' de Juan Carlos I acaba segundo en una jornada de regatas junto a la infanta Elena
La infanta Elena se ha subido en la lancha ‘Cristina’, desde la que ha acompañado durante toda la navegación a su padre
El ‘Bribón’ de Juan Carlos I ha finalizado en segunda posición la primera jornada del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar después de imponerse en la segunda manga del día, por delante del ‘Alibabá II’ de Miguel Lago, primer líder de la categoría 6M, según informa la agencia Efe. En la jornada de este sábado, la infanta Elena ha acompañado a su padre.
Bajo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCB), el ‘Alibabá II’ ha trazado una primera manga prácticamente en solitario en la clase 6 metros, muy alejado del segundo grupo, donde navegaba el resto de la flota. En esta primera prueba, la segunda plaza ha sido para el ‘Aida’ de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de La Coruña) y la tercera, para el ‘Stardust’ de Santiago Campos (RCN Sangenjo).
En la segunda manga, el ‘Bribón’, de José Cusí, con el rey emérito a bordo, ha marcado el ritmo de la manga y se ha llevado el triunfo, con el ‘Alibabá’ segundo y el Aida, tercero. Tras las dos pruebas, el líder provisional es el ‘Alibabá’ de Miguel Lago con tres puntos, dos menos que el ‘Bribón’ y el ‘Aida’, segundo y tercero respectivamente.
La infanta Elena ha acompañado, en la jornada de este sábado, a su padre. Tras llegar este al embarcadero, apoyado en el bastón, la infanta ha posado junto a él y su tripulación.
Desde el espigón se han escuchado aplausos y gritos de ‘¡viva el rey!’ y el sentado en el lado de estribor el exmonarca ha saludado a las decenas de personas y medios de comunicación que se han agolpado desde primera hora de la mañana en el espigón, según informa Europa Press.
Por su parte, la infanta Elena se ha subido en la lancha ‘Cristina’, desde la que ha acompañado durante toda la navegación a su padre, y ha saludado.
Tras casi cuatro horas de navegación, a las 17.00 horas, han vuelto a puerto y al doblar para atracar al pantalán la gente ha empezado a aplaudir. Juan Carlos I ha bajado al embarcadero y ha subido las escaleras para dirigirse al coche de Pedro Campos. El exmonarca ha entrado en el Volvo por la puerta del copiloto mientras que su hija ha hecho lo propio por la puerta de detrás del piloto.