THE OBJECTIVE
España

La Policía detiene al líder de Democracia Nacional en Madrid por los disturbios en Ferraz

El delegado del partido de extrema derecha ha sido arrestado en su casa tras ser identificado mediante vídeos

La Policía detiene al líder de Democracia Nacional en Madrid por los disturbios en Ferraz

Varias personas muestran banderas de España y carteles de Democracia Nacional, durante una protesta contra la amnistía, frente a la sede del PSOE. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido al delegado en Madrid del partido de extrema derecha Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios causados durante las protestas contra la amnistía junto a la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, han informado a EFE fuentes policiales.

Agentes de la Brigada Provincial de Información han arrestado a Lucini este jueves en su casa de Madrid como supuesto autor de un delito de desordenes públicos, tras ser identificado mediante vídeos. Con este suman ya 78 manifestantes detenidos a lo largo de los 20 días ininterrumpidos de protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE para protestar por la amnistía a los encausados por el procés.

Este miércoles, unas 800 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado en Ferraz por vigésima noche para protestar en contra de la ley de amnistía y del recién formado gobierno de Sánchez. La concentración se ha desarrollado de forma pacífica y sin altercados significativos y cerca de las 21.30 horas numerosos asistentes han comenzado a abandonar la concentración.

El sindicato Solidaridad, asociado a Vox y convocante de la mayoría de las manifestaciones contra la amnistía en Ferraz, ha acudido a la vigésima jornada de protestas y ha animado a los asistentes, repartiendo panfletos, a unirse el próximo día 24 de noviembre a una huelga general.

Sobre las 19.30 horas de este miércoles han comenzado a llegar numerosas personas al punto de encuentro que viene siendo habitual desde hace veinte días, la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, bajo un despliegue policial fuerte que ha dispuesto vallas de seguridad cortando el tráfico en esa vía.

Los manifestantes han portado, como en las anteriores jornadas, banderas de España, banderas carlistas y franquistas así como grandes pancartas en contra de la amnistía, de Pedro Sánchez y de Carles Puigdemont. También los cánticos habituales han resonado en Ferraz animando a una huelga general y gritando a Sánchez «delincuente» y «traidor».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D