Dos medios aéreos y cuatro unidades forestales trabajan en un incendio en Castellón
Cinco autobombas también están destinadas en Les Useres para intentar controlar el fuego, originado por un vehículo
Dos medios aéreos, cinco autobombas y cuatro unidades forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, trabajan desde esta mañana para tratar de estabilizar el incendio forestal declarado este jueves en Les Useres (Castellón), según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.
El fuego sigue con una evolución «positiva», tal y como han apuntado las mismas fuentes, que han concretado que durante la noche han permanecido en la zona siete unidades forestales, siete autobombas y una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón. También había dos dotaciones de bomberos voluntarios. El incendio se originó por un vehículo que, tras sufrir un accidente en la carretera entre Les Useres y La Barona, se incendio.
El aviso se recibió a las 15.40 horas y hasta el lugar se movilizó un dispositivo formado por cinco dotaciones de bomberos del Consorcio, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un camión nodriza con 35.000 litros de capacidad para hidrar a camiones autobomba, tres coordinadores forestales y un técnico forestal. También intervino un avión y un helicóptero, que más tarde se retiraron.
El incendio se extendió, en un principio, a zona de cultivo abandonado, aunque posteriormente pasó a zona forestal. Las fuertes rachas de viento, junto a la sequedad del terreno, provocaron que el fuego se extendiera a la masa forestal colindante y ha dificultado las tareas de extinción.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) activó ayer el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la presencia cercana de viviendas diseminadas.