CSIF exige al Ayuntamiento que ilumine la vía de acceso a la prisión de Valdemoro para evitar accidentes
El sindicato insiste en la necesidad de instalar farolas en la carretera y de acondicionar aceras para las visitas
CSIF ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valdemoro la «lamentable situación» de la vía de acceso al centro penitenciario de Madrid III, ubicado en la citada ciudad madrileña. En una nota, el sindicato exige al Consistorio que tome las medidas necesarias para iluminar esta carretera junto con unas condiciones mínimas de seguridad vial en todo el punto de acceso para evitar futuros accidentes.
Familiares de internos, abogados, asociaciones, oenegés y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufren diariamente este problema por la dejadez en materia de iluminación que tiene la carretera junto con la ausencia de aceras, insisten desde CSIF.
En el último caso, lo sufren los familiares de los presos que suben andando por el margen de la vía cuando tienen una comunicación en prisión, en concreto, más de un kilómetro. «Es un peligro para su seguridad e integridad que no haya farolas en funcionamiento y que la carretera en un estado lamentable y precario sin ningún tipo de cuidado y mantenimiento», critica Sergio García, delegado de CSIF Prisiones en la prisión de Valdemoro.
«Es úrdete que se tomen medidas porque cualquier día puede ocurrir una desgracia, el Ayuntamiento tiene que solucionar este problema a la mayor brevedad posible», «Dentro de la cárcel estamos desprotegidos en materia de seguridad al no tener la condición de autoridad y al salir y entrar de nuestro puesto de trabajo tampoco tenemos seguridad vial cuando llega la noche por el estado lamentable de este punto de acceso a la cárcel», insiste García.
Incidente con un interno
Este miércoles, CIF también ha denunciado varios incidentes con un interno procedente de Barcelona que había sido trasladado temporalmente al centro de Madrid III para acudir a un juicio pendiente en la Comunidad de Madrid, Durante su estancia el recluso ha destrozado una celda en el Departamento de Aislamiento; ha robado medicación a una auxiliar de enfermería del centro y protagonizado una agresión contra internos en el comedor, provisto de un palo partido de un cepillo.
Por este motivo, el recluso fue llevado al módulo de aislamiento, donde continuó dando golpes en la puerta de la celda «insultando y amenazando a los funcionarios. Desde CSIF Prisiones Valdemoro pedimos que estas conductas tengan consecuencias disciplinarias, tal como dice el Reglamento Penitenciario.