Los sindicatos inician este jueves la mayor movilización del sector financiero en décadas
Además, reclaman que las entidades fijen topes en los interés de los préstamos concedidos a la plantilla ante la subida del euríbor
Los sindicatos animan a los empleados de banca a participar este jueves en la mayor movilización del sector financiero en décadas para salir a la calle y exigir una recuperación salarial y la mejora de sus condiciones laborales, según han destacado los convocantes. Los representantes de los trabajadores llevan semanas negociando sin éxito con las patronales las renovaciones de sus respectivos convenios y demandan incrementos salariales de entre el 17 y el 23 % en tres años, «acordes con los beneficios del sector».
Además, los sindicatos reclaman que las entidades fijen topes en los interés de los préstamos concedidos a la plantilla ante la subida del euríbor y aplique medidas de calado que mejoren el clima laboral «cada vez más insostenible marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud».
La movilización convocada para este jueves se inicia a las 11:30 horas en Madrid, en la Calle Alcalá, 27-28-29 y concluirá a las 14:00 horas en el Paseo de Recoletos, 10. Al margen de esta protesta, el 26 de febrero los sindicatos han convocado un para parcial y el 22 de marzo, «si no se producen mejoras en las mesas de negociación», una huelga de 24 horas.