La fundación Gregorio Ordóñez se integra en FAES, la organización de Aznar
Cambia su nombre a Instituto Gregorio Ordóñez
La fundación Gregorio Ordóñez Fenollar, que lleva el nombre y preserva la memoria del edil donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995, se integra en FAES, la fundación del expresidente José María Aznar, y pasa a denominarse Instituto Gregorio Ordóñez.
Así lo explica en un comunicado de la nueva entidad la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, que señala que al amparo de FAES el nuevo instituto seguirá difundiendo el legado vital de quien fuera teniente de alcalde de San Sebastián «mirando al futuro, como el propio Gregorio hacía, con esperanza, con ilusión, pensando especialmente en las nuevas generaciones», según recoge EFE.
El archivo documental y la exposición ‘Gregorio Ordóñez, La vida posible’, los dos principales proyectos de la fundación, que reúnen más de mil documentos entre fotografías, vídeos y artículos de prensa, seguirán activos en la web de FAES.
Este material es reflejo, destaca el comunicado, de un tiempo en el que «defender el proyecto constitucionalista» desde el PP y enfrentarse a ETA y al nacionalismo «significaban arriesgar e incluso perder la vida en Euskadi.
La viuda de Gregorio Ordoñez da las gracias a los organismos, empresas, instituciones y particulares que durante casi treinta años han colaborado con la fundación, y a la ciudadanía, destaca la fácil transición para incluirse en FAES y elogia la figura de José María Aznar por su lucha contra ETA y su acompañamiento a las víctimas.