La población española, a la cabeza mundial en apoyo a la visibilidad del colectivo LGTBI
Un 82 % opina que las personas del colectivo LGTBI deberían ser protegidas en el empleo y en el acceso a la vivienda
España es el país que más apoya la visibilidad del colectivo LGTBI: el 68 % de la población comparte que la diversidad de género y la orientación sexual sean públicas y el 65% secunda las muestras de afecto en público, según una encuesta de Ipsos que ha analizado esta realidad en 26 países.
La población española es la que está más a favor de la visibilidad LGTBI, muy cerca de Tailandia y por delante de Canadá, Irlanda, Sudáfrica, Turquía, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Argentina, Bélgica, Chile, Hungría, Países Bajos, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Colombia, Irlanda, Perú y Singapur.
La encuesta de Ipsos, que ha entrevistado a un millar de personas en España y a 18.500 en los 26 países que incluye en su estudio, indica que el 68% de la muestra española está a favor de que las personas homosexuales y bisexuales se muestren abiertamente en sus equipos deportivos. Un 82% opina que las personas del colectivo LGTBI deberían ser protegidas en el empleo y en el acceso a la vivienda.
El 72% considera que las personas trans sufren discriminación en España, pero sólo el 37% está a favor de que este colectivo participen en las competiciones deportivas en la categoría del género con el que se identifican. Además, el 63% apoya que los adolescentes trans puedan acceder a tratamientos de reasignación del sexo con consentimiento de sus padres y un 53% defiende que los seguros médicos cubran los gastos de la transición.
El 47% de las personas encuestadas demanda que haya más personajes LGTBI en la tele, el cine y la publicidad. Según los datos de la encuesta, el porcentaje de población que se declara LGTBI decrece con la edad: el 22% de la generación Z, el 10% de los «millenials», el 8% de la generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y el 4% de los «babyboomers».