Vídeo | Así cambiaron la matrícula los presuntos asesinos del hermano de Villacís para huir
La Policía detiene a dos supuestos implicados en el crimen y sospecha que se trata de un ajuste de cuentas
La Policía Nacional ha detenido este martes a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del tiroteo que ha acabado este martes con la vida de Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El crimen se ha producido a la entrada de una restaurante ubicado en El Pardo-Fuencarral, al norte de Madrid, y un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo los supuestos implicados han cambiado la matrícula al coche en el que trataron de huir antes de ser detenidos por las autoridades.
Los hechos se han producido en el entorno de la M-612. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo V de Homicidios, encargado de investigar los hechos, y la Policía Científica. Los autores del crimen se han dado a la fuga y en estos momentos un dispositivo policial todavía busca a un tercer implicado, según señalan a este diario las mismas fuentes. Las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas.
Los autores del crimen iban en un BMW y han disparado a bocajarro con una pistola de calibre 7,62 contra el hombre, que se encontraba a pie de carretera junto a su vehículo, un Citröen de color blanco, según las primeras informaciones. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo, en una zona muy próxima al restaurante Lar de Domingo.
Tras los disparos, sanitarios de Samur-Protección Civil se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del hermano de la exvicealcaldesa, de 43 años.