Matan a tiros a un hermano de Begoña Villacís junto a un restaurante en El Pardo
Los autores se han dado a la fuga. La Policía Nacional ha detenido por ahora a dos implicados, un hombre y una mujer
Un hombre ha sido asesinado este martes al medio día en la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza a la entrada de una restaurante de esa zona, ubicada en el norte de Madrid. Según confirman a THE OBJECTIVE fuentes policiales, el fallecido es Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Los hechos se han producido en el entorno de la M-612. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo V de Homicidios que está investigando los hechos y también la Policía Científica. Los autores del crimen se han dado a la fuga tras cometer el crimen. La Policía Nacional ha detenido por el momento a dos personas, un hombre y una mujer, como autores del tiroteo en la provincia madrileña y, según aseguran las mismas fuentes, buscan a un presunto tercer implicado.
Los autores del crimen iban en un BMW y han disparado a bocajarro con una pistola de calibre 7,62 contra el hombre, que se encontraba a pie de carretera junto a su vehículo, un Citröen de color blanco. Según las primeras informaciones, todo apunta a un ajuste de cuentas. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo, en una zona muy próxima al restaurante Lar de Domingo.
Tras los disparos, sanitarios de Samur-Protección Civil se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del hermano de la exvicealcaldesa, de 43 años.
Armas en un descampado
Por otro lado, la Policía investiga si el hallazgo de unas armas de fuego en un descampado del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, frente a la sede de Mediaset, está relacionado con el tiroteo en el que el hermano de la exvicealcaldesa de la capital ha sido asesinado a tiros, informa Efe.
Agentes desplegados en la zona han encontrado este mediodía unas bolsas y unas cajas que contenían varias armas de fuego en un descampado que está situado junto a la carretera que une el distrito de Fuencarral con la localidad de Alcobendas. Una zona muy próxima al lugar del crimen.
Las armas han sido retiradas del lugar por los agentes y trasladadas a dependencias policiales, donde los expertos tratarán de determinar si tienen relación con el asesinato, por el que ya ha sido detenida una mujer española de 52 años y con varios antecedentes policiales.
Investigado por tráfico de drogas
Borja Villacís estaba investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional. Según la Guardia Civil, el fallecido integraba uno de los clanes de droga más importantes que se han desarticulado en España.
En 2021, el instituto armado de Madrid explotó la operación Águila Frozen que culminó con la detención de 33 personas, 36 inmuebles bloqueados por valor de 11 millones de euros, 76 vehículos incautados y la aprehensión de 239 kilos de coca.
Entre los investigados en esta causa está también Antonio M., denominado como Niño Skin. Los detenidos, antes de presuntamente integrar la red criminal, estaban vinculados a los grupos ultra relacionados con el Real Madrid. Un entorno donde, según las pesquisas, habrían fraguado relación todos los implicados en este caso de narcotráfico que investiga el juez Santiago Pedraz. El hermano de Villacís, de hecho, formó parte durante su juventud a Ultras Sur.