Invitan a Puigdemont a un acto en Barcelona donde coincidiría con Sánchez
Se trata del día 25 de junio, día que Puigdemont dijo que regresaría a España tras la aprobación de la amnistía
La patronal Pimec ha invitado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la ceremonia de entrega de los Premis Pimes, que se celebrará el próximo 25 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la organización a Europa Press este viernes.
Es el día que Puigdemont dijo que regresaría a España tras la aprobación de la amnistía y coincidiendo con el pleno de constitución del Parlament después de las elecciones del pasado 12 de mayo, según ha avanzado Rac1.
Pimec, que aún no ha recibido respuesta de Puigdemont, ya había confirmado la presencia en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès.
Junts amenaza a Sánchez si el PSC no apoya a Puigdemont
El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, avisó de que si el PSOE quiere que prospere el acuerdo que ambos partidos firmaron para investir a Pedro Sánchez, los socialistas deben permitir la investidura de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat de Cataluña.
«Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta (tras las elecciones catalanas), entendemos que si (el PSOE) quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont«, aseguró Comín en el ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia EFE en el marco de las elecciones europeas del 9 de junio.
Y en este contexto, ha dejado en el aire la fecha de regreso de Puigdemont, después de que este jueves se aprobase la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, pese a que el expresidente de la Generalitat se comprometió en la campaña electoral a volver en el primer pleno de investidura, fuese quien fuese el candidato.