Koldo se reunió con Bono, Iceta, constructores y antiguos altos cargos del PSOE
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil halló el rastro de estas citas en un pendrive
Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, mantuvo reuniones en secreto con altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez, exdirigentes socialistas, entre los que figura el exministro de Defensa y expresidente de la Castilla-La Mancha José Bono, y con dirigentes de diferentes constructoras. Así lo desvelan los archivos intervenidos, a los que ha tenido acceso El Confidencial.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil halló el rastro de estas citas en un pendrive «con la serigrafía del Ministerio de Fomento» en la vivienda de Koldo en Polop de la Marina (Alicante). Así, se reunió al menos en cinco ocasiones con Bono: el primer encuentro se produjo el 20 de abril de 2021 en el Hotel Wellington de Madrid, el segundo fue el 4 de mayo, la siguiente el 7 de junio y, las dos últimas, el 6 y 8 de julio, unos días antes de que Sánchez destituyera a Ábalos.
Así, también se reunió en otras cinco ocasiones con el socialista Gaspar Zarrías, exsecretario de Estado de Cooperación Territorial durante el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y condenado por prevaricación a nueve años de cárcel en el caso de los ERE.
La investigación también revela encuentros con el exministro y actual presidente de PSC Miquel Iceta y con su marido, piloto comercial de profesión. También con la exdirectora general de la Guardia Civil, María Gámez. Koldo se reunió con ella el 28 de octubre de 2020 en su propio despacho de la Dirección General del Instituto Armado.
La agenda de Koldo revela asimismo encuentros con el exministro de Fomento José Blanco y con dirigentes de empresas constructoras, entre las que figuran Azvi, OHL, San José, Copasa y Civis Global.