El tren a Extremadura vuelve a quedarse parado tras sufrir una avería con 260 personas a bordo
Una avería en el municipio toledano de Torrijos ha provocado una demora de más de tres horas
Los problemas y las averías vuelven al tren extremeño. A pesar de haberse estrenado recientemente la electrificación en la línea Plasencia – Badajoz, un tren Alvia Madrid-Extremadura, con 260 viajeros a bordo, ha vuelto a quedarse parado. Esta vez, ha sufrido una incidencia técnica en la estación de Torrijos (Toledo), con un retraso de tres horas y 15 minutos, hasta que otro tren ha llegado para continuar el trayecto.
Según ha informado Renfe, la incidencia se ha producido a las 17:30 horas y a las 20:30 horas ha llegado otro Alvia a Torrijos para recoger a los pasajeros. El tren salió de Madrid a las 16:30 y debería haber llegado a Badajoz a las 21:01 horas.
Según informa Canal Extremadura, los viajeros han podido permanecer en el interior de los vagones ya que, en ningún momento, han dejado de funcionar, aunque algunos han decidido hacer espera en la propia estación. Finalmente, tras más de tres horas de espera, el servicio ha retomado la marcha a las 20:45 horas, según la compañía, que ha recordado que los pasajeros tienen derecho a la devolución del importe del billete.
Puente defiende la inversión millonaria
En una reciente visita a Extremadura, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se defendía de las críticas con la inversión de su cartera en el servicio ferroviario de la comunidad. «El servicio ferroviario que se presta en Extremadura desde luego que es mejorable, pero también es cada día mejor. Y lo será aún más cuando finalicen las obras que se están ejecutando en el corredor Madrid-Badajoz», ha proclamado Puente.