THE OBJECTIVE
España

‘Sabi’ Gómez, de las saunas a sus vínculos con el clan Villarejo

El suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez Serrano, ha fallecido este miércoles por la mañana

‘Sabi’ Gómez, de las saunas a sus vínculos con el clan Villarejo

Ilustración de Alejandra Svriz.

El padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez Serrano, ha fallecido este miércoles por la mañana, lo que ha obligado al presidente del Gobierno y marido de Gómez, Pedro Sánchez, a cancelar toda su agenda institucional. De Sabiniano Gómez no se conoce mucho, pues no era una personalidad pública, si bien arrastraba una polémica a cuenta de unas saunas que regentaba y por sus vínculos con la llamada policía patriótica y el clan Villarejo, que ya contó THE OBJECTIVE.

Según revelaron los mensajes de Whatsapp en manos del juez Santiago Pedraz, en el marco de la investigación paralela al caso Kitchen, el suegro de Pedro Sánchez era «amigo desde hace muchos años» de algunos de los mandos vinculados a Villarejo que componían lo que Sánchez denomina «policía patriótica», en referencia a la cúpula policial del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, en una conversación entre el ex número dos de Interior Francisco Martínez y el comisario Enrique García Castaño (alias el Gordo), fechado el 1 de octubre de 2015, este último le dice al primero que el suegro de Sánchez era su «amigo desde hace muchos años» y seguía contando con él como fuente para asuntos relacionados con «el negocio putero en España».

En la conversación de WhatsApp, que pudo constatar THE OBJECTIVE, García Castaño le decía a Martínez que si está interesado en obtener información sobre las personas que «concentran» en nuestro país «el negocio putero» le puede preguntar «a Sabi, el suegro de Pedro Sánchez». «¿Sabi? Explícate», le contestaba el entonces secretario de Estado de Seguridad del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. «No seas malo, que es de derechas y mi amigo desde hace muchos años. Tiene varias saunas de tíos y tías junto a sus hermanos. La mujer de Pedro Sánchez es su hija y la conozco desde pequeñita», le contestaba García Castaño a Martínez en esa conversación de WhatsApp. Una cadena de mensajes en la que El Gordo manifestó su cercanía con el suegro del ahora presidente del Gobierno: «Reprime tus instintos, secretario».

El referido mensaje de García Castaño forma parte de los 23 chats de Martínez que fueron expurgados del caso Kitchen, entre otras razones, porque podían poner en riesgo la identidad de confidentes de la Policía Nacional en temas relacionados con la lucha contra ETA y el Daesh, el independentismo catalán o la trata de seres humanos. Se trata de los mismos mensajes aportados por Podemos en su última querella contra el PP en la Audiencia Nacional, por la que el juez Pedraz abrió una investigación paralela al caso Kitchen.

Algunos de esos whatsapp de Martínez con mandos policiales fueron parcialmente publicados por distintos medios hace un año. E incluso fueron íntegramente divulgados en su canal de Telegram por Alvise, ahora en el foco de la actualidad tras su irrupción con tres escaños en el Parlamento Europeo.

Ese mensaje entre García Castaño y Martínez, en octubre de 2015, apuntala lo relatado un año antes por Villarejo al número dos de Interior sobre la relación del suegro de Sánchez con varios de los miembros que componían la cúpula policial del PP. En el mismo audio de agosto de 2014 en el que Villarejo afirma que Sánchez y su suegro se habían reunido y tomado café con mandos de la policía patriótica, el comisario jubilado describía también la estrecha relación que presuntamente unía al suegro del ahora presidente del Gobierno y al excomisario de Barajas, Carlos Salamanca.

La conversación entre Villarejo y Martínez, así como los mensajes de este último con García Castaño, contradicen la versión del PSOE y Sánchez de que el suegro del presidente del Gobierno fue espiado por la llamada policía patriótica. Además de revelar la presunta relación que unía desde hacía años al suegro de Sánchez con el comisario Salamanca, Villarejo admite a Martínez que el entonces número dos de la Policía Nacional, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, ya había sido informado por el Gordo de los negocios del suegro de Sánchez y parecía haber decidido no utilizarlos públicamente contra el padre de la mujer del presidente del Gobierno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D