THE OBJECTIVE
España

Gamarra denuncia que Begoña Gómez utiliza la Moncloa para sus negocios personales

La portavoz ‘popular’ ha reprochado la utilización de medios del Estado para el beneficio propio del entorno de Sánchez

Gamarra denuncia que Begoña Gómez utiliza la Moncloa para sus negocios personales

Cuca Gamarra en el SummerCamp 24 organizado por Fundación Reformismo 21. | Europa Press

Cuca Gamarra, diputada del PP, ha denunciado la «utilización» del Consejo de Ministros y las ruedas de prensa como una «agencia de comunicación de una persona que tiene que someterse a la ley como el resto de españoles», en referencia a las declaraciones que el Ejecutivo haya podido hacer sobre Begoña Gómez desde Moncloa. Gamarra asegura que es una «utilización constante» de los instrumentos del Estado «en servicio de la mujer del presidente».

Gamarra ha insinuado que no ha llegado a ese punto por ser una mujer «emprendedora», sino que ha sido «utilizando su condición de mujer del presidente»-prosiguió-«Ha convertido la sede de la Presidencia del Gobierno en la sede de sus actividades económicas y en la sede de sus intereses particulares y personales».

Sin embargo, el punto final lo determinarán los jueces, quiénes tendrán que pronunciarse sobre si estos hechos son constitutivos de un ilícito penal. Desde el punto de vista ético, la diputada populista ha denunciado que estos acontecimientos son «absolutamente reprobables y censurables». «Esto no es regeneración democrática. Esta es la peor de las degeneraciones democráticas», ha remachado.

«Esta utilización de los medios del Estado no había ocurrido nunca»

Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense, admitió que se reunió con Begoña Gómez en Moncloa antes de que empezara el máster, según la diputada del PP esto supone convertir la Moncloa en un espacio que utiliza la mujer del presidente para sus negocios y utilizar los medios del Estado en beneficio propio, y critica que «esta utilización de los medios del Estado en
beneficio propio no había ocurrido nunca».

Además, ha denunciado el hecho «inédito» de que una mujer de un presidente del Gobierno tenga que comparecer en un juzgado para prestar declaración por delitos de corrupción y de tráfico de influencias. «Esto no ha ocurrido nunca en la historia de la democracia española», ha lamentado Gamarra, para incidir a continuación en que estos sucesos están «lastrando» la imagen exterior de España. Sin embargo, ha aseverado que «el Estado de derecho funciona», por lo que «más pronto que tarde se llegará al final y se conocerá la realidad de todos los hechos».

Críticas al hermano del presidente

Cuca Gamarra ha cargado contra David Azagra, hermano del presidente del Gobierno, quien está siendo investigado por Hacienda para saber si se ha podido enriquecer ilícitamente. La secretaria general del PP opina que lejos de ser «talentoso», Azagra utiliza su parentesco con el presidente para acceder a una «serie de privilegios que le permiten desarrollar una actividad en unas circunstancias que nadie entiende», debido a que este no tiene que acudir a su centro de trabajo y tampoco tributar en España.

Cuca Gamarra ha rogado que Pedro Sánchez dé explicaciones de forma urgente sobre los asuntos de su mujer y su hermano, y ha finiquitado: «Convive con la corrupción, la ampara y la protege, porque está poniendo todos los instrumentos del Estado al servicio de aquellas personas que están siendo investigadas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D