El Gobierno condena el ataque contra Majdal Shams, que ha dejado 12 menores muertos
Unas 30 personas tuvieron que recibir atención médica tras la explosión del cohete, de las cuales 15 siguen hospitalizadas graves
El Gobierno de España ha condenado el ataque de este sábado contra la población drusa de Majdal Shams, los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, donde una docena de niños y adolescentes han muerto por el impacto de un cohete lanzado, según el Ejército israelí, por las milicias libanesas de Hezbolá, que a su vez han negado toda implicación.
«Expresamos nuestra condena al ataque de este sábado en Majdal Shams contra un campo de fútbol», ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en redes sociales.
El Gobierno español envía su «condolencias a los familiares de las víctimas» así como su «solidaridad y deseos de pronta recuperación a los heridos». De acuerdo con fuentes médicas al Times of Israel, unas 30 personas tuvieron que recibir atención médica tras la explosión del cohete, de las cuales 15 siguen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.
«La violencia contra la población civil es intolerable. Seguimos comprometidos con la seguridad regional; debemos evitar la escalada de violencia», remacha el Ministerio de Exteriores.