Feijóo asegura que Europa está «preocupada» por la situación judicial de Pedro Sánchez
El líder del PP afirma que es una «absoluta anomalía» tener un primer ministro con esta situación personal
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado desde Bruselas la preocupación «de los colegas europeos por la situación judicial del Gobierno y del entorno del presidente». El líder popular se encuentra este jueves en la capital comunitaria donde ha participado en la reunión del Partido Popular Europeo, coincidiendo con Pedro Sánchez que asiste a una cumbre de los presidentes europeos. Feijóo ha informado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de los casos de corrupción en España que afectan al Gobierno.
Feijóo ha llevado hasta Bruselas los casos de corrupción que acechan al Gobierno, al presidente Pedro Sánchez y a su Gobierno. En este sentido, ha advertido que esta situación es conocida por los medios de comunicación europeos, subrayando que «estamos con un enorme daño reputacional a nuestro país y lamento profundamente que España sea protagonista en los medios de comunicación internacionales por resta situación de urgencia vital en la que se mueve la política y la situación constitucional de España».
El líder popular ha afirmado que es «una absoluta anomalía» en la Unión Europea tener un primer ministro con una situación judicial y personal como la que tiene Pedro Sánchez, «a su hermano imputado por corrupción, a medio Gobierno señalado en centenares de informes de la Guardia Civil ya en sede judicial, y al partido del Gobierno también investigado». Feijóo hizo hincapié en la «trascendencia que está teniendo en las cancillerías europeas» las «investigaciones judiciales» que afectan «al presidente del Gobierno y a su familia», una «preocupación» con «dimensión internacional».
a
Feijóo insistió en que «por primera vez en 46 años de democracia» el fiscal general del Estado «ha sido imputado por el Tribunal Supremo», criticando que el Gobierno de Pedro Sánchez lo «ampare» en vez de utilizar las «prerrogativas» que le ofrece el Estatuto del Ministerio Fiscal para cesarle.
Feijóo continúa este viernes su gira europea con un encuentro con el presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Friedrich Merz. Posteriormente, se reunirá con la Confederación de Asociaciones de Empresarios alemanes. El presidente del PP ya ha viajado a Italia y Grecia para abordar el problema de la inmigración.
r
Coincidiendo con la visita de Feijóo, el Parlamento Europeo acogió, por primera vez, un seminario de la fundación Reformismo21, referente de los laboratorios de ideas en la actualidad en España y «que está llamada a liderar el debate a nivel europeo, como principal foro de diálogo en la Unión Europea», según esta fundación.
El seminario se abrió con la mesa redonda «Geopolítica de la transición energética en la Unión Europea» en la que expertos de renombre abordaron temas cruciales como la seguridad energética, las relaciones internacionales y el liderazgo climático global de la UE, se inaugura mañana en el corazón de la democracia europea, la Eurocámara, el ciclo de debates “Diálogos para Europa”.
Para esta puesta de largo a nivel europeo, Reformismo21 contó en su inauguración con la portavoz del PP en la Eurocámara y vicepresidenta del Grupo Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, y con el Presidente de la Fundación Pablo Vázquez.