El grito de ayuda desesperado de una mujer en Alfafar (Valencia): «Estamos abandonados»
Denuncia la falta de ayuda de los gobiernos y alaba a los voluntarios: «Estamos vivos gracias a ellos»
En el municipio valenciano de Alfafar, en la comarca de la Huerta Sur, todavía se agolpan en las calles los coches, muebles y enseres destrozados por el temporal del pasado 29 de octubre. Una vecina de la localidad ha denunciado en un vídeo «el abandono» al que están sometidos seis días después de la tragedia y, entre lloros, ha pedido ayuda de quien sea, nacional e internacional.
La ciudadana de Alfafar muestra en un vídeo las calles llenas de lodo de la ciudad y su garaje anegado de agua: «No sabemos si todavía hay gente dentro», asegura. «Son seis días y ya no puedo más. Aquí no ha venido nadie, estamos abandonados, mi madre lleva seis días encerrada en casa».
«No nos hacen caso, los gobiernos siguen discutiendo y nadie sabe de quién es la culpa. Que se entere todo el mundo de lo que no están haciendo. Estamos abandonados», denuncia entre sollozos. Pagamos impuestos, somos una sociedad civilizada, dicen que somos el primer mundo».
Hay otros pueblos que están mejor, pero esto es «un abandono absoluto», seis días después de la tragedia. «Decían que los voluntarios entorpecen, pero no es así, estamos vivos gracias a ellos».
Sobre la escasez de alimentos, agua y servicios, la mujer señala que «solo puedes comer si te vas a las colas del hambre. Es peor que el tercer mundo», y añade: «No tenemos donde ir a comprar, las colas son interminables para conseguir un poco de comida y si llevas una dieta especial no tienes».
«Yo ya he tocado fondo, ayudadnos, por favor. Difundid este vídeo por toda Europa, que se entere todo el mundo».