THE OBJECTIVE
España

Rajoy recuerda el «¿qué coño tiene que pasar?» de Sánchez tras la crecida del Ebro de 2015

«Las hemerotecas son muy duras para algunos», ha dicho el expresidente en una entrevista con una emisora argentina

Rajoy recuerda el «¿qué coño tiene que pasar?» de Sánchez tras la crecida del Ebro de 2015

El entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez, en la crecida del Ebro de 2015. | X

En 2015, el entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez, criticó duramente al Gobierno de Mariano Rajoy por no acudir a la Ribera del Ebro, una zona afectada por graves inundaciones debido a la crecida del río. «Ha vuelto a ocurrir lo que no debería haber ocurrido. Porque necesitamos un Gobierno que gobierne, que coordine la respuesta, que esté cerca de la gente, de los agricultores y de los ganaderos, que no se encierre en La Moncloa», señaló Sánchez, quien en aquel momento era líder del PSOE.

«Y mi pregunta es, ¿qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy pise el barro?», dijo Sánchez en aquel momento, instando al presidente de entonces a visitar las regiones afectadas como Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Sánchez acusó al Gobierno de Rajoy de «falta de prevención y de coordinación» en la respuesta a aquella emergencia natural.

Sobre estas declaraciones le han preguntado este martes a Rajoy en Buenos Aires (Argentina), durante una entrevista telefónica con la emisora Radio Mitre. El expresidente del Gobierno se encuentra en el país latinoamericano para participar en una serie de encuentros con líderes políticos.

Preguntado por las declaraciones de Sánchez en 2015, que se han vuelto virales recientemente, Rajoy ha recordado que «las hemerotecas son muy duras para algunos». Dicho eso, ha evitado hacer más sangre. «No voy a usar esta desgracia que ha afectado a tanta gente para criticar a nadie. Yo lo único que quiero es que se acabe, que miremos para adelante y que hagamos todo lo posible para que en el futuro no se vuelva a repetir», ha afirmado el expresidente en la radio argentina.

«España está en una situación mejorable, por decirlo de manera educada. Cuando pasa algo como esto, la gente tiene la sensación de que es la gota que colma el vaso. La gente está muy triste, como es natural». Rajoy ha lamentado la pérdida de vidas generada por la riada, que ya superan los 200. «Es muy grave».

Y en esta situación, las palabras de Sánchez en 2015 vuelven como un bumerán envenenado directo a la línea de flotación. El hoy presidente dijo que arremetió contra la actitud de Rajoy, declarando que el presidente no respondía «a los problemas de los vecinos». «Tenemos un presidente del Gobierno que no gobierna, sino que desgobierna, que descoordina, que no responde a los problemas de los vecinos, que no atiende a las demandas de los agricultores y ganaderos. En definitiva, tenemos un presidente del Gobierno de espaldas a los problemas de la gente», declaró el 3 de marzo de 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D